¿Cuando es demasiado tarde?

      No hay comentarios en ¿Cuando es demasiado tarde?
¿Cuando es demasiado tarde para estudiar, emprender un negocio, tener hijos o buscar una pareja? ¿A que edad piensas que es demasiado tarde? ¿Y quien fija estos límites de edad? He visto a amigos con 40 años deseando tener 65 para estar jubilados. ¿Cómo puede alguien estar dispuesto a perder 25 años de su maravillosa vida? Cada minuto que pasa, no te lo devolverá nadie, jamás.
 

Seamos sinceros, existen unas barreras que pueden ser económicas, sociales e incluso físicas para realizar algo. Por ejemplo, quieres correr los 100 metros y eres muy bajito, seguramente no podrás correr tanto como Usain Bolt, pero si te preparas dia tras día y entrenas duro, te aproximarás a los tiempos de Usain. Esta claro que físicamente puedes estar limitado para ser el mejor. Pero, ¿esto puede impedirte correr? Seguramente no.

 Yo creo que la mayoría de veces, las barreras las fijamos nosotros. Somos los que nos vemos derrotados incluso antes de empezar. ¿Tener un negocio yo? Eso es muy complicado. ¿Salir a buscar trabajo? Si no encuentra nadie.

 
Si quieres conseguir algo, empieza a trabajar ya para conseguir tu objetivo, equivócate, lucha contra marea, tu puedes conseguirlo. Si piensas que ya es demasiado tarde, estas derrotado. Uno tiene que creer en si mismo, tiene que emanar energía, ser ambicioso con sus objetivos y querer mejorar cada día. Practica esto y piensa que solo dejarás de luchar el día que no estés, únicamente ese día tú no podrás hacer nada por conseguir tus sueños, conseguir tus objetivos.
Siéntate, piensa y reflexiona. Debes de hacer algo ya por cumplir tus sueños. Debes hacer algo en esa dirección. Empieza ya, no esperes más.
 
Cuando dejas de aprender, entonces comienzas a desaprender. El equilibrio es muy complicado, lo que no tiende a crecer, normalmente tiende a decrecer.  Tú puedes conseguir lo que te propongas. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte:
 
  • Debes tener una actitud ganadora. Debes creerte que vas a conseguir tu objetivo. Si te lo crees, será mas fácil ir en la línea de conseguirlo. 
  • Plantéate metas concretas y realistas. Por ejemplo, si vas a buscar trabajo, piensa en lo que se te puede dar bien, para ir a preguntar a empresas que se dediquen a eso. 
  • Trabaja duro para conseguir tu propósito. Nadie regala nada. 
  • No repitas los mismos errores. Si buscas pareja y llevas 10 años soltero. Tú técnica para ligar es muy mala. Cámbiala ya.
  • Todo lo que hagas tiene que estar de acuerdo con tus principios. Debes sentirte en todo momento bien contigo mismo. 
  • Práctica el ejercicio de la motivación. Es muy importante. 
  • Observa a personas que hayan logrado tu propósito antes. ¿como lo han conseguido? 
  • Algunas personas que pensaron que no era demasiado tarde: 
Harrison Ford, famoso actor y productor, fue carpintero hasta los 30 años. 
J.K. Rowling, escritora de Harry Potter, vivió de las ayudas del estado hasta 1995 con 31 años. Ha vendido más de 450 millones de libros. Se la considera la sexta mujer más rica de Inglaterra. 
Ang Lee, director de cine, estuvo sin trabajo hasta los 31 años. Ha ganado varios Oscar. 
Amancio Ortega, fundador de Zara, abrió su primera tienda a los 39 años. Hoy en día es uno de los hombres mas ricos del planeta.
Ray kroc, fundador de Mc Donald’s, vendió vasos de papel hasta los 52 años. 
Morgan freeman, comenzó a ser conocido a sus 52 años. 
 
¿Todavía sigues creyendo que es demasiado tarde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *