El cerebro es un músculo más

      No hay comentarios en El cerebro es un músculo más

El cerebro se puede ejercitar, como si de un músculo se tratase. Si lees habitualmente, o practicas juegos de habilidad mental, puedes mejorar tu memoria. Si te acostumbras todas las noches a analizar todas las cosas positivas que te han pasado a lo largo del día, serás más optimista. Con algunos ejercicios podemos acostumbrarnos a pensar positivamente omitiendo o restando importancia a situaciones negativas.

Nuestra personalidad, está formada por experiencias, y nosotros podemos ser capaces de moldearla, por ejemplo, con técnicas de PNL (Programación Neurolingüista). Esto ya lo explicaré en otros artículos. 

¿Por que hay gente que parece que todo le va mal y gente que parece que todo le va bien? Quizás cada uno de ellos resalta solo las situaciones que consideran mas relevantes. Nuestro objetivo debe ser, pensar en positivo, centrarnos en las cosas buenas que nos suceden, y atender las situaciones negativas solo para buscar soluciones y no para lamentarnos por ellas. Intenta rodearte de gente positiva, de gente alegre. Todo es una dinámica.

Piensa que lo fácil es ser negativo. Te dejas llevar y pasas de todo y lo tienes echo. Ahora, ser positivo requiere de esfuerzo, de centrarnos en las situaciones positivas que nos suceden, de dedicarnos a buscar soluciones a nuestros problemas, sin lamentarnos por ellos.

Tu puedes conseguir lo que te propongas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *