Elige ser Feliz

      No hay comentarios en Elige ser Feliz
 
La Felicidad es una emoción que puedes controlar y que al igual que otras muchas cosas, requieren de práctica y de esfuerzo. Eres tú quien decide cuando ser feliz y cuando no.
 
Imagina que te llama un familiar por teléfono y te comunica que has ganado un premio en la lotería de mucho valor. La felicidad que experimentarías sería alucinante y eso sin tener el dinero. Es decir, tu has decidido que tienes que experimentar esa emoción. Imagina poder controlar esto y sentirte feliz cuando tu desees. ¿En serio necesitas que alguien te comunique una noticia para entrar en este estado de felicidad? Tú puedes experimentar estar sensación por tí solo. Concéntrate en cosas que te hacen feliz, en cosas positivas que te hagan brillar y pronto comenzarás a sentir esa sensación de Felicidad porque tu hayas decidido sentirte así. Entrenando nuestra mente para estar en un estado de felicidad, seremos más felices.
 
Ser feliz no significa que todo sucede como nosotros deseamos, sino que has aceptado disfrutar de la vida tal y como es, sin preocuparte por los imprevistos, por las imperfecciones. Nada ni nadie te debe hacer perder tu valioso tiempo en preocupaciones, tu tiempo dedícalo a disfrutar de la vida, del trabajo, de tu familia, de tus amigos, de tus hobbies, de todos esos pequeños actos que nos hacen disfrutar, tomando un helado con un amigo, abrazando a tus hijos, dando una bonita sorpresa inesperada a tu pareja.
 
Para ser verdaderamente feliz, necesitas muy poco. Valora lo que te rodea, agradece lo que tienes. No incurras en la necesititis de la que suele hablar el fantástico psicólogo cognitivo Rafael Santandreu, el cual recomiendo leer sus libros.
 
Le Felicidad no llega sola para encontrarse en tu camino, hay que salir a buscarla. Ser feliz requiere  esfuerzo y tiempo, hay que empeñarse en serlo todos los días.
 
Recuerda que uno es verdaderamente feliz, si lo es en el camino, no solo en la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *