La Creatividad

      No hay comentarios en La Creatividad

Según estudios, el 95% de nuestros pensamientos son iguales a los de ayer y a los de mañana, por lo que descubrir cosas por uno mismo, genera mucho placer y te hace sentirte bien. 

Encontrar una solución original, es una de las cosas que mas motivación producen y más orgulloso hacen sentirte.

Para ser creativo no debes tener miedo al error, por este motivo los niños son muy creativos, ya que no les importa nada ser juzgados. Los adultos perdemos mucha creatividad en el momento que ya empieza a preocuparnos que nos juzguen. 

Todos somos más o menos creativos y además esto es una habilidad que se puede entrenar. 

¿Que puedo hacer yo para ser más creativo y sentirme mejor?

1. Tu puedes ser Creativo. Estas son algunas ideas que puedes poner en práctica:
– Si vas deshacerte de algo, piensa antes en si puede tener alguna utilidad.
– No pidas ayuda nada más te surja una duda o problema, trata de buscar una solución por tu cuenta y cuando la encuentres, esto te generará mucha satisfacción.
– Haz una comida diferente.
– Haz pequeños cambios en la decoración de tu casa. 
2. Usa tu mente. Trata de hacerte preguntas sobre las cosas que leas o escuches. Por ejemplo ¿que te parece lo que estas leyendo en este blog? ¿Que opinión tienes? ¿Tienes alguna idea que puede ser buena para añadir?
3. Utiliza tus emociones negativas en tu provecho. Si estás triste, seguramente tengas un problema que resolver y la solución requerirá ser creativo. Es tu oportunidad. Verás como lo consigues. 
4. Hazte preguntas que empiecen por “¿Y si…?”. Cuando estés haciendo algo preguntaté: ¿Y si…? Y piensa en algo para acabar la frase. ¿Y si traigo una maceta con una flor para esta mesa? Cualquier cosa puede servir para desarrollar tu creatividad. 
5. Si padeces ansiedad o estrés, debes de aprender a controlarlo.No hay nada que bloquee más la creatividad. 

6. Implícate en alguna actividad de tipo artístico o creativo, como escribir o dibujar. 

El ser humano se caracteriza por adaptar el entorno a sus necesidades. La capacidad de pensar en algo nuevo y mejor ha conseguido que hayamos evolucionado durante millones de años. La creatividad consiste en evolucionar algo que ya existe y convertirlo en algo mejor. 

Tú formas parte de la evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *