La Motivacion

      No hay comentarios en La Motivacion
 

La motivación es el estado que anima a una persona a realizar algo. En nuestras vidas rutinarias, en las que nos levantamos por las mañanas, desayunamos, nos vamos a trabajar, volvemos, descansamos y vuelta a empezar, es fundamental estar motivado, pero no solo en nuestra rutina, sino estar motivado para salir de esta rutina también.

La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito a continuar. 

¿Y que me puede motivar a mí? Es sencillo, más de lo que piensas. Tu famila, una mejora en las tareas que haces en el trabajo, una mascota, una planta, un hobbie, ir al cine, tomar una cerveza con un amigo, descansar, escuchar música, ir al gimnasio, lo que sea que te apetezca hacer. Si te planteas unos objetivos y luchas para conseguirlos, puedes generar motivación. Si te dices a tí mismo – trabajaré duro y me iré a casa a estar con mi hijo, pasear a mi perro, sentarme a leer este libro que me encanta o iré al gimnasio, todo esto te genera motivación. 

 

La motivación nace de nosotros. No vale de nada la motivación “externa”, esa que leyendo un artículo, o bien escuchando a alguien, te sube el ánimo por las nubes, este tipo de motivación se va tan rápido como viene. La motivación se genera en tu interior y eres tú quien tiene que encargarse de mantenerla alimentada. Esto lo puedes conseguir:

 – Encontrando un sentido a lo que haces.

– Ordenando tus ideas y estableciendo objetivos.

– Identificando todo aquello que se te de bien para potenciarlo.

 – Estableciendo prioridades.

 – Trata de ser mejor continuamente.

 – Sal de la rutina.

 – Rodeate de gente motivada, ya que esto se contagia.

 – Se disfruta en el camino para conseguir tus objetivos. La mayor parte del tiempo la pasaras en el camino.  Cuando los hayas alcanzado necesitarás buscar otros objetivos.

 – Quejarse no vale de nada. Gasta esa energía en actuar en la dirección de conseguir tus objetivos.

 – Visualiza tus objetivos para hacerlos realidad. 

Los seres humanos hemos evolucionado a lo largo de la historia, es algo que esta en nuestros genes, somos evolutivos, tratamos de mejorar constantemente. ¡compórtate como tal! Si intentas buscar mejorar en todas y cada una de las facetas en tu día a día, esto necesariamente te aportará una motivación. La motivación de mejorar, de conseguir unos objetivos.

Para motivarnos es importante ser realista, fijarnos objetivos alcanzables, la motivación no se alimenta de sueños inalcanzables.

Hay que ser consciente de que siempre no se puede estar supermotivado. Pero como se dice en psicología, lo importante no es caerse, sino saber levantarse. Además en los momentos que estemos menos motivados, o no estemos motivados, no pasa nada, tenemos que aprovechar ese momento para coger fuerzas para lanzarnos y salir con más motivación todavía. 

Estas son algunas frases de importantes personas motivadas:

“No he fracasado. Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan”– Thomas Edison

“Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar”.

“No existe sueños imposibles, sino hombres incapaces”- Anónimo

“El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente” -Henry Ford

“Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan” – Anónimo

“El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario” – Vidal Sassoon

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir” – Dalai Lama

Espero que este artículo te sirva para valorar la importancia de estar motivado en la vida y sin esperar que te motiven, hazlo tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *